• INICIO
  • Insertar álbumes de Picasa en el Blog

    Picasa es un servicio de Google que nos permite crear álbumes para guardar nuestras fotos e insertarlas en nuestros blog en forma de diapositivas. Cuando insertamos imágenes en nuestro blog de Blogger, se guardan automáticamente en un álbum de Picasa que tiene como nombre el título de nuestro blog. 
    Para crear un nuevo album entramos en la página de Picasa  ( http://picasaweb.google.com ), escribimos nuestra cuenta de Google :


    Al acceder haríamos clic en subir para iniciar el proceso de creación del album y subida de las fotografías.





    Introducimos los datos que nos parezcan oportunos: Título, Fecha, Descripción..etc..

    Importante es comprobar que en Visibilidad está marcado Público en la Web , para que podamos compartirlo y publicarlo.


    En esta última ventana le indicamos la situación de las imágenes que queremos incluir (clic en examinar) y por ultimo, una vez que esten todas, pulsamos en Iniciar subida.

    Cuando la subida ha concluido Picasa nos presenta el album con todas las fotografías. Para obtener el código que incluiremos en nuestro Blog, en la columna de la derecha tenemos todas las opciones disponibles:



    La opción más interesante es la de Incrustar proyección de diapòsitivas, hacemos clic en esa opción.

    Picasa nos presenta la ventana de previsualización de las diapositivas.


    Podemos Seleccionar el tamaño que queremos para la presentación, desplegando su lista y marcando el que nos parezca más oportuno. Si queremos Mostrar títulos, reproducir autómaticamente, mostrar enlaces, marcando cada opción. Para finalizar haccemos clic en el recuadro donde nos aparece el código y copiamos con el botón derecho del ratón. Sólo nos queda ir a nuestra entrada del Blog y pegar ese código en la pestaña Edición de HTML.