• INICIO
  • Multimedia en el Blog

    Si disponemos de algún espacio en la Web, incluir multimedia en nuestros Blogs presenta algunas posibilidades que en algún momento nos pueden resultar bastantes interesantes. Cuando queramos incluir vídeos  en nuestros Blogs podemos utilizar este espacio Web para almacenar tanto el reproductor como los vídeos.

    OSM Player  podemos incrustarlo en nuestro Blog,Web, o enlazarlo para verlo en otra pestaña o ventana del navegador.
    En la lista de reproducción que le definimos podemos incluir desde distintos tipos de formato de vídeo (Ogg, M4v, Mp4, Flv,Ogv...)hasta vídeos de distinto origen(Youtube, Vimeo,Organismos Educativos... o propios en nuestro espacio Web).


    Para insertarlo en una entrada de nuestro blog lo hacemos con la etiqueta <iframe> con el siguiente código:


    <iframe src="dirección archivo" width="600" height="450" frameborder="0" scrolling="no" ></iframe>


    La carpeta con los archivos necesarios del reproductor los alojamos en nuestro espacio Web  personal (incluyen los ficheros index.htmlplaylist.xml ). En el código, dirección archivo , lo sustituimos por la dirección del archivo index.html de la carpeta del reproductor en nuestro espacio Web.

    Para verlo en otra pestaña o ventana diferente del navegador lo enlazamos  directamente (recordar <a  target="_blank"  href="Url index.html".... en el código del enlace) .
    Lo veríamos así


    Comentario ficheros  index.htmlplaylist.xml:
    Para incrustar este reproductor en nuestro Blog el fichero index.html lo dejamos sin hacerle modificaciones. El archivo playlist.xml debemos crearlo (o modificarlo) para indicarle los datos de los videos a reproducir. Los datos de cada vídeo los indicamos entre <track>...... y .....</track> , su dirección, su creador, el título, anotación y la imagen (para la miniatura en el reproductor). Este archivo playlist.xml lo creamos (o modificamos) con el Bloc de notas o con Gedit, sin olvidar extensión .XML y codificación UTF-8. 
    Os presento el contenido de un playlist.xml con un sólo video (lo podeis copiar y añadirle tantas etiquetas <track> como vídeos a reproducir).



    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
    - <playlist version="1" xmlns="http://xspf.org/ns/0/">
    - <trackList>
    <track>
         <location>http://www.vimeo.com/5606758</location>
         <creator>Jon Rawlinson</creator>
         <title>Vimeo Example: Kuroshio Sea</title>
         <annotation>Vimeo Example.</annotation>
         <image>http://ats.vimeo.com/192/971/19297174_100.jpg</image>
         </track>
        </trackList>
        </playlist>
       Ficheros