• INICIO
  • Jclic-Hot Potatoes en el Blog

    Las actividades creadas con Jclic y Hot Potatoes  pueden resultarnos en algun momento muy útiles para nuestros Blogs.
    En la Web de Jclic podemos buscar directamente actividades que pueden interesarnos.
    Entramos en la busqueda de actividades  :  Buscar actividades Jclic

    Debemos establecer los criterios de búsqueda (Área, Idioma y Nivel) como nos indica la ayuda desplegando las listas y marcando nuestra selección en cada caso. Pulsamos en buscar.


     De la lista de resultados hacemos clic en el título de la que consideremos y se nos presenta la ventana de la actividad con los datos de la misma :


     En la parte inferior de esta ventana (izquierda) si hacemos clic en verlo, comprobamos la actividad y su secuencia. Si la consideramos utíl, a la derecha tenemos el campo Código para incrustar (hacemos clic dentro, lo seleccionamos  y lo copiamos ). En el editor de entradas de Blogger (con la pestaña Edición de HTML activada) pegamos ese código y la actividad la tendríamos insertada en nuestro Blog.

    El proceso con las actividades creadas con Hot Potatoes es distinto. Este Programa genera el resultado final en formato Web HTML, por lo que lo normal y más facil es realizar un enlace  a la página donde se encuentre directamente (se verá en una pestaña o ventana nueva si así lo indicamos en el enlace).
    Un ejemplo con actividades con Hot Potatoes lo podeis ver ... aqui.