• INICIO
  • Documentos con Scribd

    Nuestro Blog de Blogger no permite que nuestras entradas tengan archivos alojados. Cuando necesitamos presentar algún archivo, debemos utilizar un servicio externo para alojarlo y presentarlo en nuestro Blog.
    Si no disponemos de un espacio Web propio,  en la red encontramos espacios gratuitos donde alojar los archivos (que pasan a ser públicos) y mediante el código que nos genera ese espacio los insertamos en las entradas de nuestros Blogs.
    Scribd es un lugar que nos ofrece esa posibilidad. Es útil cuando queremos presentar manuales, documentos en pdf o presentaciones (permite gran variedad de formatos de archivo).

    Para utilizarlo no necesitamos registrarnos previamente en el sitio, simplemente tener un primer archivo para subirlo a su espacio.


    Entramos en su página y hacemos clic en el botón Publicar de su cabecera .
    Scribd nos presenta una nueva pantalla para que marquemos la opción deseada.


    En nuestro caso (vamos a subir nuestro primer archivo) hacemos clic en Subir (de la opción Seleccionar archivo)

    Seleccionamos el archivo a subir y hacemos clic en abrir.

    Antes de iniciarse el proceso de subida debemos de aceptar la condiciones del servicio.


    Al hacer clic en Aceptar la subida comienza y Scribd nos solicita una dirección de correo donde nos enviará una contraseña  ( este correo y  contraseña nos dará acceso a nuestro espacio en Scribd ).



    Scribd nos presenta nuestro espacio, que ya tiene un primer elemento. Para obtener el código que nos permitirá insertarlo en nuestro Blog , seleccionamos el archivo (clic sobre su imagen) y clic sobre la opción Share.


    En esta última pantalla es donde copiamos el código que pegaremos en la entrada de nuestro Blog. De los dos botones de Copy , el que nos interesa es el del apartado Embed this document, pero antes de hacer clic sobre el código (para seleccionarlo) y clic en Copy (para copiarlo), miramos lo que aparece encima y debajo de este código:
    1. Nos debemos de asegurar que el código corresponde a la pestaña Standard HTML (clic sobre ella).
    2. Aceptamos los valores (debajo del código) o modificamos manualmente (desactivando auto) Width (anchura), Height (altura) o incluso si queremos efecto de scroll u otro (lista desplegable).
     Ya podemos hacer clic sobre el código (para seleccionarlo) y clic en Copy (para copiarlo).

    Lo único que nos queda por hacer es situarnos en nuestra entrada del Blog y pegar ese código (pestaña Edición de HTML del editor activada).

    Así se vería nuestro documento en el  Blog:

    tablasenelblog