• INICIO
  • Configuración del Blog

    Cuando creamos nuestro Blog, Blogger establece una serie de opciones de Configuración por defecto que podemos modificar en cualquier momento. Para ver como está configurado nuestro Blog y poder modificar lo que queramos, lo podemos hacer desde la opción Configuración del escritorio del Blog.



    Haciendo clic en Configuración nos presenta sus distintas opciones distribuidas en varios apartados.




    En primer lugar nos aparece el apartado Lo básico . Dentro de él podemos modificar (haciendo clic en Editar) cualquiera de sus apartados. Podemos modificar el Título de nuestro Blog, añadir una descripción, modificar la dirección , etc..
    Cualquiera de estos apartados son interesantes,  pero si queremos crear por ejemplo un Blog de Aula y permitir que los alumnos puedan participar como autores en este Blog. Dentro del apartado Permisos , hacemos clic en  + Añadir autores.



    Al hacer clic, se abre un campo donde escribimos la dirección de correo de las personas que queremos invitar a ser autores (hacemos clic en invitar a autores). Se envía un correo automático desde Blogger para que los autores acepten .


    Por defecto el Blog está abierto a cualquier lector,  pero podemos limitar el acceso :


    Haciendo clic en Editar:



    Marcamos quién puede o no acceder a nuestro Blog.