• INICIO
  • PureCssMenu en mi Blog




    PureCssMenu nos va ha permitir colocar un Menú desplegable en nuestro Blog. Cabecera del Blog, lateral, páginas estáticas, entradas... Allí donde lo necesitemos.


    Nada más escribir su dirección en nuestro navegador nos aparece el editor con todas sus opciones. Un menú de ejemplo, la vista previa...
    Lo primero será dirigirnos a la parte inferior y hacer clic en register.


    Sólo necesitamos para registrarnos indicar una dirección de correo y un nombre, pulsamos Register. La clave nos la envía a nuestro correo de forma inmediata.
    Al entrar de nuevo en la página y en Login indicarle nuestro correo y la clave proporcionada, la página de inicio de PureCssmenu tiene un cambio:


    Se ha incorporado el botón Download, que pulsaremos para descargar los archivos necesarios, cuando tengamos nuestro menú totalmente definido.

    Si nos fijamos a la izquierda en la pantalla tenemos los botones Items, Parameters y Templates. Para cada Item o elemento del menú, le debemos indicar el texto que aparecerá (campo Text) y  su URL exacta (campo Link) . El campo Target (indica donde veremos cada enlace) podemos dejarlo tal cual o desplegarlo y marcar la opción que deseemos. Por defecto nos aparece en la opción _self (el enlace se vería en la misma pestaña del nevegador), si algún enlace queremos que sea vea en una pestaña nueva, desplegamos y seleccionamos _blank.

    Los Items Parameters y Templates, nos permiten seleccionar el aspecto visual te tendrá nuestro menú.



    Para cambiar colores:  dentro de Parameters, haceclos clic dentro del campo donde está el código del color y nos aparece una pequeña ventana de muestra, para que con el ratón seleccionemos el nuevo color.

    Una vez definido totalmente nuestro Menú pulsamos Download para descargar el archivo .zip, que contiene lo necesario para hacer funcionar el menú.

    Las instrucciones para modificar  nuestra plantilla y que el menú funcione: