• INICIO
  • Crear, editar y publicar entradas

    Con nuestro Blog recién creado Blogger nos invitaba a comenzar a publicar. Si en ese momento no lo hicimos, para que nuestro Blog no esté vacío lo único que nos resta es comenzar a crear entradas y publicarlas . Nuestra aportación al Blog siempre será la misma, crear entradas y publicarlas o modificar el contenido de las existentes.
    Nuestro trabajo siempre comienza en el escritorio (aparece nada más entrar en nuestra cuenta ).


    El escritorio nos presenta la lista de Blog que tenemos publicados . Para entrar en el escritorio de cada Blog hacemos clic sobre su nombre.




    El escritorio del Blog nos presenta muchas opciones. Para crear una nueva entrada, en la parte superior nos aparece un botón con la imagen de un lápiz, hacemos clic sobre el.

    Blogger nos presenta el editor de entradas:




    En este editor es donde daremos nombre a nuestra entrada (hacemos clic en Título de la entrada  y lo escribimos) . Desarrollaremos el contenido con el texto, imágenes, vídeos., que deseemos.
    El editor nos ofrece dos maneras de trabajo, mediante las pestañas  Redactar y HTML. Nuestro trabajo normal lo desarrollaremos siempre con la pestaña Redactar activada (con el fondo más destacado) el editor en este modo de trabajo nos ofrece más botones de herramientas para desarrollar nuestras entradas. Únicamente cuando necesitemos insertar en nuestra entrada código HTML, utilizaremos la pestaña HTML .



    En la parte derecha del Editor aparece  el menú de Configuración de la entrada . En la primera opción ...Etiquetas,   podemos clasificar nuestras entradas mediante un nombre o varios, separados por comas. Es una opcion interesante para cuando tengamos cierto volumen de entradas, nos permite clasificarlas y utilizarlas a modo de menú en el Blog.

    Cuando nuestra entrada la tenemos lista, podemos hacer clic en VISTA PREVIA,  para ver como quedaría en nuestro Blog y si nos parece correcta, clic en PUBLICAR   (indispensable si queremos que aparezca en el Blog).