• INICIO
  • Imágenes y vídeos en el Blog

    Insertar imágenes en las entradas de nuestro Blog es muy sencillo. En el editor de entradas, basta con hacer clic en el icono de insertar imágen.



    Blogger nos presenta una ventana desde donde le indicamos el origen de la imagen que queremos insertar.




    Podemos subir imágenes que tengamos en nuestro ordenador (clic en Elegir archivos ) y seleccionar el archivo o archivos que queramos. Podemos utlizar imágenes desde Álbumes web de Picasa o desde una  URL si tenemos imágenes alojadas en algun servicio web.
    Para insertar las imágenes en la entrada del Blog hacemos clic en Añadir las imágenes seleccionadas.
    Una vez colocada la imágen en la entrada si hacemos clic sobre ella, el editor de Blogger nos muestra las propiedades de la imágen.





    Podemos cambiar sus opciones segun nuestros gustos con un simple clic.

    Desde la pestaña de Edición de HTML  tambien podemos insertar imágenes fácilmente, con solo hacer clic en el icono insertar imágen. 



    El editor de Blogger en su pestaña Redactar nos permite insertar vídeos. Hacemos clic en su icono.



    Nos presenta la ventana de opciones.


    Podemos hacer clic en Subir (subiríamos nuestro vídeo). Hacer clic en Desde Youtube y en el campo de búsqueda escribir el tema que buscamos (como en la captura de ejemplo) o si tengo vídeos alojados en Youtube, seleccionar esa opción . Una vez seleccionado el vídeo que queremos, hacemos clic en Seleccionar y se inserta en nuestra entrada.
    Si utilizamos vídeos de Youtube tenemos que tener en cuenta que al reproducirse en nuestro blog ocurriría esto:



    Al final del vídeo aparecen videos relacionados (que nos puede interesar que aparezcan o nó).

    Si queremos utilizar en nuestro Blog vídeos de Youtube es preferible utilizar el procedimiento indicado en la entrada :  Vídeos en el Blog: Youtube