• INICIO
  • Vídeos y listas de Youtube en mi Blog

    La red nos ofrece muchos lugares con Vídeos de acceso público disponibles para incrustarlos en nuestros Blog o Web. Youtube y Vimeo son dos de estos lugares. El proceso en Yotube es el siguiente:
    1º.- Entramos en la página de Youtube.
    2º.- En el campo de búsqueda escribimos el tema o vídeo a buscar .

    3º.- Al hacer clic en buscar, presenta todos  los videos relacionados. Seleccionamos el vídeo que nos parezca más oportuno.


    Youtube nos muestra el vídeo seleccionado, y otros más en la columna de la derecha .
    4º.- Debajo del vídeo hacemos clic en el botón Compartir para obtener el código del video que colocaremos en la entrada de nuestro Blog (al hacer clic en el botón Insertar que nos aparece al desplegarse el boton Compartir).




    Como vemos, nos ha aparecido el código ya seleccionado para que lo copiemos, pero si miramos un poco más abajo vemos que hay marcada la opción Mostrar sugerencias de vídeos.... Debemos desactivar esta opción. Al hacer clic en el cuadrado, el código pierde la selección, pero ya no incluye los vídeos relacionados. Seleccionamos manualmente el código y con el botón derecho del ratón lo copiamos.

    4º Sólo nos queda colocarnos en la entrada de nuestro Blog y en la pestaña Edición de HTML , clic botón derecho del ratón y pegamos el código.

     Al publicar la entrada tendriamos el vídeo incrustado .

    En el caso de que nos interesen varios vídeos para una misma entrada, podemos crear una lista de reproducción para que esos vídeos se presenten juntos. Este sería el resultado:

    Para crear nuestra lista, entramos en Youtube accediendo con nuestra cuenta de Google (Gmail, Blogger).


     Hacemos clic en acceder y en la pantalla que nos aparece introducimos nuestra cuenta de Google.
    Youtube nos presenta nuestra página personal , donde podemos buscar vídeos de la misma forma que ya habíamos comentado.


    Debajo del vídeo hacemos clic en  + Añadir a . La primera vez que lo hacemos Youtube nos pide que creemos un canal para poder añadir vídeos a una lista de reproducción, hacemos clic sobre esa opción.







     Introducimos los datos que nos parezcan oportunos para identificar nuestro canal y pulsamos en siguiente.









    Una vez creado nuestro canal y seleccionadas algunas opciones, si queremos, ponemos nombre a nuestra lista de reproducción y pulsamos en Crear lista.

    Cuando se ha creado la lista podremos añadir más vídeos haciendo clic en  + Añadir a  y seleccionamos  la lista (si tenemos abierta nuestra cuenta de Youtube).
     Para insertar en nuestro Blog nuestra lista de reproducción , entraremos en Youtube con nuestra cuenta . Hacemos clic en nuestro perfil  y la opción Mi canal (se mostrarán las listas que tengamos).


    Ya simplemente clic en el nombre de la lista. Nos aparece la lista con diversas opciones:



    Hacemos clic en Compartir y de las opciones que aparecen  clic en Insertar.




    Antes de copiar el código que pegaremos en nuestro Blog (Edición de HTML) podemos cambiar el tamaño del reproductor (si nos viene bien).

    Una vez insertada la lista de reproducción en el Blog, podemos incluir nuevos vídeos desde nuestra cuenta de Youtube en  la lista que se mantendrá perfectamente sincronizada.