• INICIO
  • Instalar ActivInspire en Guadalinex Edu

    La instalación del software de las pizarras Promethean en nuestro ordenador personal con Guadalinex Edu la realizamos a través del gestor de paquetes Synaptic: 

    Sistema > Administración > Gestor de paquetes Synaptic > Configuración > Repositorios:

    Pestaña Otro Software > botón  Añadir > Línea de APT (Escribimos la siguiente línea):


    deb http://activsoftware.co.uk/beta/linux/repos/guadalinex jaunty oss non-oss

    Hacemos clic en añadir origen.

    Una vez incluida esta linea en el listado ( sin cerrar  nada) abrimos el navegador Firefox y en la barra de dirección, escribimos la siguiente url:

    http://www.activsoftware.co.uk/linux/repos/Promethean.asc

    La página que se nos abre contiene las claves públicas que debemos copiar en nuestro ordenador :

    Desplegamos el menú archivo de Firefox  y hacemos clic en guardar como. No cambiamos el nombre ni el tipo de archivo y hacemos clic en guardar  (ya tenemos el fichero de claves en nuestro ordenador).

    Volvemos a la ventana de orígenes del software (que la teníamos abierta) y hacemos clic en Autenticación e importar clave... seleccionamos el fichero de claves copiado (Promethean.asc) de la carpeta de nuestro ordenador, hacemos clic en aceptar y nos aparecerá en el listado de proveedores. Podemos cerrar la ventana de orígenes del software (Synaptic nos puede advertir que el origen de paquetes ha cambiado y que debemos Recargar la lista de paquetes) . Pulsamos en Recargar  para iniciar la descarga de paquetes desde activsoftware.
    Una vez completada la descarga tendremos todos los paquetes necesarios para ser instalados.
    Procedemos a la instalación:

    Hacemos clic en el botón Origen  (a la izquierda y abajo de la ventana de Synaptic) y seleccionamos  la linea jaunty/main (activsoftware.co.uk) para que en la lista de paquetes aparezcan sólo los de activsoftware. De esta lista que nos aparece a la derecha de la ventana sólo marcaremos (botón derecho del ratón) para ser instalados los paquetes que nos interesen. Las extensiones -gb, -pt, -br, -en o -us,   no son para español, incluso podemos no instalar activremote.Hacemos clic en Aplicar y se inicia la instalación de los paquetes marcados.

    Para entrar a la aplicación:

    Aplicaciones..... Educación...Otras Aplicaciones...... ActivInspire.


    En la primera entrada el programa nos pedirá el nombre... organización  y nos presenta unos botones de inicio (si tenemos un número de serie, lo escribimos en su campo y pulsamos aceptar) con un botón de prueba de 60 días para la versión profesional.